Salarios :Negociable / Competitivo
Ciudad de México, -

Descripción

La función del puesto será supervisar la ejecución de los proyectos, pendientes prioritarios y metas de los negocios y áreas del grupo, garantizando que estos se lleven a cabo en tiempo y forma, a través del monitoreo constante de resultados, de tal manera que se asegure la atención requerida a los proyectos estratégicos de la organización.

Funciones:
  • Mantener el control y seguimiento de proyectos, pendientes prioritarios y líneas de acción de los negocios y áreas a cargo.
  • Generar líneas de comunicación con los enlaces de las diferentes áreas con el fin de que fluya la información.
  • Apoyar con el seguimiento de las estrategias diseñadas para disminuir los focos rojos del tablero de control de las Direcciones del Grupo.
  • Servir de soporte en la gestión de los comités de Grupo Coppel y realizar el seguimiento a los acuerdos generados.
  • Alinear a las áreas a través de reuniones de trabajo periódicas y generar iniciativas que conlleven al logro de objetivos comunes.
  • Dar seguimiento a los planes de trabajo de los Directores alineados a las prioridades de la Dirección.
  • Plantear soluciones para garantizar que los proyectos e iniciativas se lleven a cabo de acuerdo a los tiempos y alcances establecidos haciendo uso de las herramientas para la planificación, control y evaluación de proyectos.
  • Comunicar los acuerdos establecidos y manejar los canales apropiados de comunicación con las áreas involucradas.
  • Monitorear los indicadores de seguimiento para asegurar que se cumplan con los resultados esperados alineados al tablero de control.
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Requisitos

  • Experiencia de 3-5 años en PMO´s de empresas y/o Consultorías.
  • Experiencia de 3-5 años en áreas de planeación estratégica.
  • Negociación constante con niveles directivos.
  • Experiencia aplicando casos de negocio / modelos financieros

Algunas adicionales deseables:

  • Certificación en Agile, Project Management, entre otras (deseable, más no obligatorio).
  • Dominio de inglés (deseable, más no obligatorio).
  • Maestría / MBA.

Conocimientos:

  • En manejo de paquetería office:

- Word, para el desarrollo de informes, reportes en nivel intermedio.

- Excel, para la elaboración de reportes, gráficos, análisis de datos, en nivel avanzado.

- Power point, para el diseño de presentaciones, nivel intermedio.

- De herramientas de administración de proyectos (PMI, AGILE).

- De herramientas de análisis de datos y presentaciones.

- En análisis e interpretación de información financiera

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