Salarios :Negociable / Competitivo
Ciudad de México, Ciudad de México

Descripción

El propósito del puesto será ser responsable del desarrollo de un grupo de clientes con un alto perfil comercial, ejecutando planes de trabajo individuales que garanticen el cumplimiento de sus indicadores comercial.

También deberá gestionar a través del modelo de trabajo (modelo de gestión comercial), visitando y explorando a todos los tomadores de decisiones y que la averiguación y desarrollo esté plasmado en los planes de trabajo de los clientes.
Finalmente deberá interactuar con las áreas internas para diferenciar y hacer realidad las propuestas de valor ofertadas a los clientes.


Funciones:

  • Realizar mínimo 20 visitas a clientes.
  • Desarrollo de planes de trabajo en clientes clave de su cartera.
  • Uso adecuado y manejo de SalesForce.
  • Cotizar y realizar presentaciones con clientes.
  • Reportes de incidencias.
  • Cumplir con planes de capacitación.
  • Generar reporte de oportunidades en el mes.
  • Asistir a juntas de trabajo semanales e individuales.
  • Elaboración y mantenimiento de SPANCOP´s.
  • Gestionar la cobranza solicitando a los clientes la recuperación de la cartera, apoyando la labor de cobranza en cada visita y evitar la cartera vencida.


KPIs del puesto:

  • Ventas.
  • Utilidad.
  • Margen.
  • Productos por cliente.
  • Penetración de cartera.
  • Uso del modelo de gestión.
  • Nuevos clientes.
  • Clientes recuperados.
  • Visitas a clientes.
  • Días cartera.
  • Aprovechamiento de crédito.
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Requisitos

  • Licenciatura en Ing. Químico Industrial, Administración o afín titulado.
  • Inglés avanzado.
  • Conocimiento en Salesforce y Office (Excel).
  • 4 años de experiencia en ventas técnicas (giro industrial).
  • 4 años de experiencia en manejo de indicadores.
  • 5 años de experiencia en manejo de indicadores, inventarios, ventas, administración de equipos multifuncionales.
  • 5 años de experiencia e administración de unidad de negocio y operaciones de distribución.

Competencias:

  • Enfocado a resultados.
  • Disposición y gusto por ventas.
  • Organizado y con atención al detalle.
  • Adaptabilidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Negociación.
  • Aprendizaje activo.

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