Salarios :Negociable / Competitivo
Ciudad de México, Ciudad de México

Descripción

El propósito del puesto será ser responsable de la unidad de negocio (sucursal) que abarca, ventas, utilidad, margen, gastos, inventarios, cartera, operaciones, recursos humanos y trámites ante autoridades locales. Desarrollo de las estrategias comerciales que logren el cumplimiento de los indicadores comerciales.
Será el principal promotor de las buenas prácticas y del cumplimiento de las políticas de la empresa, así como responsable de las tareas asignadas para un buen control de los inventarios, cartera y de los principales indicadores operativos capacitor y couching de todo el personal de la sucursal que garantice baja rotación.


Funciones:

  • Realizar la venta aplicando el modelo de gestión de ventas para hacer rentable el negocio y tener la participación en el mercado de acuerdo a metas establecidas en el presupuesto anual.
  • Capacitar al personal de ventas en el uso de los modelos de gestión de ventas para cumplimiento de objetivos.
  • Analizar la información de ventas (estados de resultados, diarios de ventas, productividad de vendedores, entre otros) utilizando las herramientas disponibles para identificar desviaciones, áreas de oportunidad y elaborar planes de acción.
  • Visitar clientes con los vendedores para dar un seguimiento a la formación del vendedor y dar atención personalizada a los clientes.
  • Elaboración de presupuestos cuidando incrementar la rentabilidad del negocio y controlar los gastos de la sucursal.
  • Planear y supervisar los inventarios de la sucursal para establecer el consumo estimado de los clientes y el inventario existente para establecer la demanda de materiales.
  • Dar seguimiento a la cobranza oportuna de la cartera de la sucursal para evitar cartera vencida.
  • Dar seguimiento a la descentralización de reclutamiento y selección para la cobertura oportuna de las vacantes de sucursal.
  • Orientar y gestionar al equipo comercial y no comercial en sus actividades.
  • Supervisar las operaciones del almacén en cuanto a cumplimiento normativo, seguridad y entregas.
  • Asumir el compromiso de conocer y cumplir con el código de ética, reglamentos internos, normas externar y documentación operativa vigente, para garantizar la seguridad, calidad, inocuidad, cuidado al medio ambiente y sustentabilidad de acuerdo a las funciones propias del puesto.
  • Mantener clara conciencia de la aportación de sus responsabilidades y actividades individuales al cumplimiento de las estrategias del negocio, objetivos generales y particulares, así como de la política y objetivos del Sistema Integran de Gestión.
  • Conocer los riesgos e indicaciones del incumplimiento a los requisitos anteriores y los medios para reportar problemas problemas que pudieran poner en riego el cumplimiento.
  • Realizar las gestiones con proveedores, equipo comercial y persona interno que garanticen el cumplimiento de los requisitos en los productos que se comercializan y que requieran cumplimiento relacionado con la inocuidad de los mismos.


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Requisitos

  • Licenciatura en Ing. Químico Industrial, Administración o afín titulado.
  • Inglés avanzado.
  • Conocimiento en SAP, CRM y Office.
  • 5 años de experiencia como gerente de sucursal o puesto similar.
  • 5 años de experiencia en ventas técnicas
  • 5 años de experiencia como gerente de ventas o similar.
  • 5 años de experiencia en manejo de indicadores, inventarios, ventas, administración de equipos multifuncionales.
  • 5 años de experiencia e administración de unidad de negocio y operaciones de distribución.
  • Enfocado a resultados.
  • Disposición y gusto por ventas.
  • Organizado y con atención al detalle.

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