Salarios :Negociable / Competitivo
Culiacan, Culiacán

Descripción

El puesto deberá entender estratégicamente las necesidades del negocio relacionadas con su producto digital, servicio o canal y coordinar el diseño de los diferentes roadmaps de productos tanto en mejoras, correcciones y nuevas funcionalidades, relacionadas con área de responsabilidad; para lo cual debe coordinar y guiar a otros dueños de producto y a la célula asignada a través de su experiencia en los métodos, metodologías, herramientas y buenas prácticas de definición de soluciones, alineados con los métodos propuestos por la Oficina de Proyectos (PMO). El puesto también liderará todas las acciones en conjunto con un equipo multidisciplinario de ingenieros de software, diseñadores de UX/UI, analistas de BI y analistas de medición digital.


Funciones:

  • Liderar la ideación, desarrollo técnico, y lanzamiento de productos digitales innovadores en conjunto con los equipos de todo el grupo.
  • Establecer y actualizar constantemente un roadmap de producto digital con visibilidad de corto, mediano y largo plazo.
  • Establecer y difundir la visión compartida del producto digital con los diferentes involucrados del Grupo.
  • Construir consenso entre todos los involucrados en cuanto a las iniciativas a ejecutar.
  • Guiar el desarrollo del producto con un equipo multidisciplinario de ingenieros de software, diseñadores de UX/UI, analistas de BI y analistas de medición digital.
  • Integrar estudios de usabilidad, análisis de mercado y/o investigaciones en los requerimientos de producto para mejorar la satisfacción de los usuarios.
  • Documentar la información de su competencia.
.

Requisitos

  • Mínimo 7 años participando en temas de servicios financieros, desarrollo de software, diseño de interfaces de usuario, diseño de experiencia de usuario, inteligencia de negocios BI, consultoría y/o ciencia de datos.
  • 5 años como Product Owner, Gerente de Producto Digital (Product Manager), Líder de innovación, Gerente de Innovación, o Gerente de Proyectos.
  • 3 años participando en eCommerce, Fintech, Startups, área digital de corporativos, hub de innovación.
  • Deseable 1 año trabajando con pruebas AB, estudios de usabilidad y/o estudios de mercado.
  • 1 año trabajando con equipos remotos.
  • 3 años trabajando en temas de servicios financieros .
  • Conocimientos en Administración de proyectos, generación de análisis e interpretación de información (Tableau, Power BI, TIBCO, Domo, etc).
  • Definición y análisis de métricas de producto digital.
  • Entendimiento y aplicación de marcos de trabajo ágiles (scrum o kanban).
  • Técnicas de priorización de iniciativas. Entendimiento de cómo funcionan técnicamente los productos digitales y las tecnologías detrás de estos.
  • Habilidades para comunicarse efectivamente con audiencias de negocio y tecnología. 

¿Como funciona Listopro?

Crea tu perfil
Creando tu perfil en Listopro, automáticamente eres considerado por cientos de empresas. Contesta cuestionarios para que tu perfil brille más.
Recibe Invitaciones
Recibes invitaciones directas de las empresas, sin tenerte qué postular. El trabajo de tus sueños ahora te buscara a ti.
Consigue el trabajo de tus sueños
Entrevistate con nuestras empresas. En caso de recibir una oferta, un consultor de talento te contactará para revisar dudas.
Completa tu proceso para esta posición y espera a que las empresas te inviten a sus procesos.