Salarios :Negociable / Competitivo
Monterrey, Monterrey

Descripción

El objetivo del puesto es la creación y gestión del área de prevención de fraudes para el monitoreo transaccional de las operaciones de la fintech, asegurando la mitigación de riesgos en la operación y la pronta respuesta a contingencias para minimizar el impacto económico a los clientes y a la institución.


Funciones:

  • Ejecución de procesos e implementación de sistemas de monitoreo. Con el objetivo de dar cumplimento regulatorio en materia de prevención de fraudes se deben implementar con mecanismos de monitoreo con el fin de mantenerlos actualizados y operando en la fintech. Dichos procesos tendrán como fin disminuir el número y monto de fraudes internos y externos que se presenten.
  • Implementación de estrategias para el monitoreo emisor y de cuentas.
  • Capacitación de analistas.
  • Mantenimiento de la estrategia de prevención de fraudes ya que constantemente se generan nuevos métodos para cometer fraudes, con la finalidad de evitar fraudes.
  • Colaboración en la estandarización de la información obtenida de diferentes fuentes para generar bases de datos unificadas.
  • Administración de bases de datos con información histórica de transacciones y fraude para los diferentes productos de la institución.
  • Implementación de estrategias basadas en el análisis de información transaccional, manteniendo actualizada la estrategia de prevención de fraudes, a través de la implementación de reglas en los sistemas y procesos.
  • Implementación de metodología para el análisis y detección de puntos compromiso. A partir de la implementación de reglas en los sistemas y procesos de fraudes, con el fin de tener detectados los puntos de mejora en la metodología para el mismo fin.
  • Generación de reportes para comités con el objeto de mantener informado al gobierno corporativo y de proveer la información para la generación de reportes del área.

- Decisiones Relevantes del Puesto: 
  • Implementar las políticas de Monitoreo.
  • Implementar las políticas de Prevención de Fraudes.
  • Implementar los procesos de gestión y acción de Prevención de Fraudes.
  • Dar seguimiento los KPI correspondientes para la contención de operaciones fraudulentas.

- Complejidad Cumplir Contribuciones del Puesto: 

  • Capacidad de análisis y abstracción de grandes cantidades de información provenientes de  múltiples bases de datos y sistemas.
  • Toma de decisiones que pueden afectar el nivel de servicio de los diferentes productos y servicios.  


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Requisitos

  • Universidad terminada.
  • 3+ años de experiencia en prevención de fraudes.
  • Experiencia en fintech.
  • Experiencia gestionando equipos de trabajo.
  • Excelente comunicación.


Bonos, prestaciones y beneficios:

  • Bono anual: Target 1.6 meses
  • Aguinaldo: 30 días.
  • Ayuda educación: 17 días.
  • Vacaciones: 10 días a partir del 1er año trabajado y 2 días adicionales con goce de sueldo (no entran en el tema de la prima vacacional).
  • Plan Cultivemos: Hasta 5%.
  • Prima vacacional: 55%.
  • Vales de despensa: 10% topado.
  • Fondo de ahorro: 13% topado.
  • Contamos con la clínica CCYF y Caja de Ahorro SCYF.

*La "ayuda de educación" es el concepto que se le da al beneficio, sin embargo, el empleado lo puede utilizar como más le convenga, ya que se deposita normal en nómina.

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