Salarios :Negociable / Competitivo
Monterrey, Monterrey

Descripción

El objetivo del puesto será garantizar la excelencia operativa de los servicios de TI para la Fintech, a través de un servicio de monitoreo proactivo, preventivo y confiable, que cumplan y excedan las expectativas de nuestros clientes internos y consumidores basado en los mejores estándares de industria que permitan mantener una operación confiable, incrementado la efectividad y disponibilidad de las diferentes plataformas tecnológicas, buscando y apoyando los objetivos del negocio.


Funciones:

  • Diseñar y mejorar continuamente la estrategia de monitoreo y atención de incidentes en conjunto con las diferentes plataformas tecnológicas, compenetrándose con cada proceso y sus impactos con la finalidad de asegurar la operación de la FINTECH.
  • Ejecutar y fortalecer la resolución de incidentes/eventos relacionados con los distintos servicios de TI basados en SLA’s definidos y adecuados, de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Proveer y comunicar los resultados del monitoreo y operación de los servicios de TI, así como colaborar en el diseño de nuevas métricas (KPI’s) y acuerdos de servicio (SLA’s), y asegurar los planes de mejora a cualquier desviación a los compromisos establecidos con el negocio.
  • Identificar y desarrollar iniciativas de mejora continua sobre los servicios de TI para aumentar su desempeño (Performance) y asegurar la excelencia operativa en los  procesos críticos del negocio.
  • Establecer sinergias con el área de Infraestructura para coordinar y alinear esfuerzos que garanticen la excelencia operativa logrando una disminución en los incidentes  y mejorar la eficiencia en los costos operativos. 
  • Contribuir con el cumplimiento de los controles de Ciberseguridad, “Normatividad y Control” y Auditorias internas y externas, con el objetivo de mitigar o eliminar riesgos del Negocio, por medio de una medición y gestión oportuna del apego a los procesos relacionados.
  • Asegurar que los nuevos proyectos cuenten con los estándares de monitoreo y operación definidos por el área, desde los ambientes no productivos (DEV/QA), con el objetivo de prever y minimizar riesgos en producción.
  • Gestionar la relación con diferentes socios comerciales y tecnológicos para garantizar los niveles de servicio, mediante rituales de planeación y seguimiento basado en indicadores.
  • Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura.

- Decisiones Relevantes del Puesto: 

  • Evaluar y recomendar uso de herramientas y mejores prácticas a las diferentes plataformas tecnológicas alineadas con el negocio.
  • Definir y estandarizar acuerdos de servicio con cada uno de nuestros clientes internos y socios tecnológicos y comerciales.
  • Priorización de actividades de acuerdo al riesgo e  impacto para el logro de objetivos..
  • Desarrollar planes de eficiencia y automatización de monitoreo para la reducción de costos de operación.
  • Detonar Alerta Roja y/o War room. Activar un plan de comunicación para eventos críticos (Proveedores, áreas o clientes internos).

- Complejidad Cumplir Contribuciones del Puesto:

  • Entendimiento y diseño de las operaciones del sistema, procesos y sus impactos.
  • Operación altamente demandante y manejo de situaciones de alta presión.
  • Gestión con líderes de otros equipos internos de TI y externos (Back Office, Riesgos, Operación, Compliance).
  • Creación y diseño de un monitoreo puntual y efectivo, que vaya a la velocidad del negocio.
  • Identificación de riesgos e impactos a la operación por nuevas soluciones.
  • Capacidad  para ofrecer y diseñar diferentes alternativas de solución a problemáticas.
  • Administración de las actividades de equipos de trabajo (7X24).



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Requisitos

  • Universidad terminada.
  • 3+ años de experiencia en gestión de operaciones de TI.
  • Experiencia en Fintech.
  • Conocimiento en mejora continua.
  • Experiencia en monitoreo de resultados.
  • Excelente comunicación.


Bonos, prestaciones y beneficios:

  • Bono anual: Target 1.6 meses
  • Aguinaldo: 30 días.
  • Ayuda educación: 17 días.
  • Vacaciones: 10 días a partir del 1er año trabajado y 2 días adicionales con goce de sueldo (no entran en el tema de la prima vacacional).
  • Plan Cultivemos: Hasta 5%.
  • Prima vacacional: 55%.
  • Vales de despensa: 10% topado.
  • Fondo de ahorro: 13% topado.
  • Contamos con la clínica CCYF y Caja de Ahorro SCYF.

*La "ayuda de educación" es el concepto que se le da al beneficio, sin embargo, el empleado lo puede utilizar como más le convenga, ya que se deposita normal en nómina.

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