Salarios desde 18,000 MXN netos (No negociable)
Ciudad de México, Cuauhtémoc

Descripción

El puesto manejará actividades cotidianas de la cuenta y verá la manera de obtener resultados valiosos para el cliente, hará interacción con ellos y servirá como enlace entre el cliente y los medios.

Funciones:

1. Servicio al cliente:

  • Demostrar conocimiento firme del negocio/la cuenta.

- Demostrar conocimiento firme de la industria del cliente, sus metas de negocio, expectativas y estilo de trabajar.

- Mejorar su conocimiento acerca del entorno competitivo del cliente mediante la lectura y seguimiento de medios de la industria y el monitoreo de la actividad de la competencia.

- Usar la experiencia de la industria para identificar las tendencias y su relevancia para el cliente.

- Pensar críticamente acerca de las necesidades de cliente y sugerir mejoras donde sea pertinente.

  • Asegurar una ejecución impecable de las tácticas clave:

- Monitorear varias publicaciones al día e identificar entre lo que es noticioso y no para aportar recomendaciones bien planteadas al cliente.

- Desarrollo de bases de datos para distintas fuentes de medios tradicionales y digitales. 

- Contar con contactos clave en medios de comunicación de tecnología y negocios, para detonar las actividades planteadas en la propuesta de cada cliente. 

- Identificar proactivamente y desarrollar relaciones con terceras partes, voceros externos, proveedores clave, etc. según sea necesario para dar a conocer el mensaje del cliente y pedir nuevas ideas y recomendarlas al cliente.

- Contribuir a la implementación de eventos como conferencias de prensa, eventos de la industria, exposiciones, mesas redondas, etc.

- Ofrecer a los proveedores instrucciones clave que reflejen los objetivos del cliente. Anticiparse y atender problemas potenciales, como problemas con temas de fechas. Saber unificar fechas clave para el cliente/ proveedor y negociar cotizaciones y precios.

  • Interactuar con clientes de manera valiosa y eficaz:

- Interactuar según sea necesario con el cliente y responder a preguntas bajo la supervisión de ejecutivos de mayor experiencia. Empezar a contribuir durante reuniones con el cliente.

2. Relaciones con Medios:

  • Demostrar un firme entendimiento de los medios de comunicación y su forma de operar:

- Desarrollar un extenso conocimiento de los medios que influyen a los clientes y audiencias del cliente. Identificar a los reporteros de la industria, sus fuentes y áreas de enfoque.

- Desarrollar y mantener relaciones fuertes con los medios y los contactos clave en los medios que cubren fuentes y la industria del cliente.

- Entender los ángulos para llegar a los medios ( en línea, impresos, electrónicos) y conocer sus fechas de cierre. Tener la capacidad de poder plantear varios ángulos para una nota.

- Demostrar experiencia y buen conocimiento en torno al monitoreo y empezar a revisar el trabajo de monitoreo de otros ejecutivos.

  • Implementar un amplio rango de actividades de contacto con medios y saber medir los resultados:

- Bajo la dirección del equipo, manejar el proceso de preparación de un comunicado de prensa, de principio a fin: redactar el comunicado de prensa y el ángulo para venderlo a los medios, tras realizar una investigación de los medios objetivo, preparar un plan para “venderlo” a los medios, establecer objetivos para el anuncio, colocar el comunicado en los servicios de diseminación, monitorear su cobertura, juntar las notas que aparezcan y medir los resultados.

- Supervisar el desarrollo de kits de prensa y envíos.

- Procurar hacerse más experto en identificar y desarrollar relaciones con contactos clave en los medios de prensa claves.

- Leer a diario por lo menos dos publicaciones de carácter nacional y una publicación local, como por ejemplo: Reforma, El Universal y Excélsior.

- Estar al día con notas que marquen tendencias para las prácticas o especialidades en que se trabajan, y compartir notas clave con el equipo interno cuando sea oportuno hacerlo.

- Supervisar los reportes de resultados en medios; analizar los resultados de la campaña mediante el uso de las distintas herramientas de medición de las RRPP. Desarrollar sumarios ejecutivos y reportes con base en los objetivos de la campaña y preparar los resultados para presentación al cliente.

- Conocer cuándo comunicarse con periodistas, columnistas, jefes de información, editores.

  • Servir como enlace entre el cliente y los medios:

- Interactuar con los voceros y a confirmar entrevistas con medios, coordinar la logística para la entrevista y preparar respuestas y opciones para los periodistas.

3. Creatividad:

  • Refinar las habilidades creativas, enfocar el trabajo de maneras novedosas y compartir ideas novedosas de manera proactiva con todo el equipo:

- Mejorar el talento para la buena redacción, así como desarrollar y redactar comunicados de prensa y contacto con los medios, valiéndose del uso de verbos activos y adjetivos dinámicos.

- Aprender a redactar reportes e historias en medios que cautiven y llamen la atención al lector.

- No se trata únicamente de cumplir con las asignaciones, se trata de estar inmerso en ellas.

- Cuando se trabaja en un proyecto, se busca conectar los puntos.

- Ser creativo para encontrar soluciones alternas a cualquier reto u obstáculo, sin importar qué tan grande o pequeño sea. Buscar que lo imposible, se haga posible.

Compartir ideas novedosas de manera proactiva con todo el equipo: - Eliminar todas las inhibiciones a la hora de compartir pensamientos, opiniones, conceptos, ideas o enfoques alternos que aporten una perspectiva nueva, un entendimiento nuevo, o un camino sin descubrir, sin preocupaciones qué tan absurdo puede sonar.

4. Medios Digitales:

  • Demostrar que se tiene un entendimiento firme del entorno de medios digitales:

- Entender bien quienes son los influenciadores digitales clave en el segmento industrial del cliente.

- Saber cómo monitorear a los bloggers con influencia y saber venderles las notas a medios en línea.

- Sentirse cómodo con las herramientas de medios digitales y sus mediciones y saber usar las redes sociales y formatos de este tipo para llegar a ciertas audiencias en particular.

- Empezar a construir relaciones y contacto con personas influyentes en los medios digitales.

  • Utilizar las herramientas de medios digitales para ofrecer un servicio a clientes de primer nivel:

- Contribuir con ideas nuevas para medios digitales, en lo referente a venderles notas y programación. - Saber cómo compartir documentos y elementos digitales con los clientes a través de sitios FTP, The Den, etc.

5. Administración Financiera:

  • Entender y saber adherirse a las prácticas habituales de un negocio de servicios a clientes:

- Saber registrar y rastrear el tiempo facturable todos los días y asegurarse de que sabe mantenerse dentro del límite de horas asignado y los presupuestos que permite la cuenta.

- Captura de tiempos diaria.

- Conocer los fundamentos de la administración de presupuestos del cliente, incluyendo saber dar seguimiento a facturas de proveedores.

- Saber darle seguimiento a los gastos de terceros / presupuestos.

  • Saber manejar con habilidad las relaciones con terceros:

- Empezar a fortalecer relaciones con los elementos constitutivos clave para el cliente y para su práctica e industria.

- Supervisar la administración de proveedores que realicen los integrantes más junior del equipo, asegurando que obtienen buenas cotizaciones y que saben procesar facturas.

6. Desarrollo de negocio:

  • Contribuir a los esfuerzos de nuevos negocios:

- Apoyar a la gerencia y ejecutivos más senior a desarrollar propuestas y juntar información para uso en oportunidades de nuevos negocios.

- Contribuir a los esfuerzos de venta y nuevos negocios, mediante investigaciones, preparar materiales para su revisión, etc.

  • Colaborar en ideas nuevas para los clientes y perfeccionar las habilidades de presentación:

- Aprender a hablar en público con clientes prospectos con soltura y confianza.

- Ofrecer ideas frescas y nuevas perspectivas a la hora de participar en lluvia de ideas y preparar planes para clientes actuales y prospectos.

7. Comunicación:

  • Refinar las habilidades de redacción para todo tipo de correspondencia:

- Redactar y editar los borradores de materiales para clientes, que incluyen cartas de venta de notas para medios, comunicados de prensa, hojas de datos y antecedentes, biografías de voceros, documentos de Q&A, newsletters, discursos, elementos de programa y documentos de posición.

- Saber redactar materiales para uso con clientes, como memos, comunicados de prensa, alertas para los medios, planes, recomendaciones y resúmenes para uso con clientes con poca necesidad de revisión.

  • Crear un buen posicionamiento para el cliente a la hora de redactar:

- Empezar a supervisar el posicionamiento de otros ejecutivos de cuenta de menor rango en sus recomendaciones de posicionamiento, resultados de reportes y en correo relacionados al monitoreo de medios.

- Conocer la manera en que la terminología de cierto sector industrial y saber manejarla para convertirla en lenguaje que pueda interesarle y que pueda entender los medios.

- Conocer a las audiencias clave y usar el tono adecuado al preparar materiales.

- Presentar ante grupos.

- Aprovechar oportunidades de reuniones internas para preparar y presentar información acerca del negocio del cliente, iniciativas de comunicación y resultados del programa ante audiencias internas.

8. Responsabilidades de la agencia:

  • Contribuir al éxito de la agencia:

- Estar familiarizado con el Drive y los recursos de la agencia.

- Colaborar con los equipos, oficinas y aliados para asegurar que al cliente se le da un servicio sin interrupción alguna. Ser flexible y estar dispuesto a ayudar a otros equipos de cuantas, en caso necesario.

- Familiarizarse con programas de comunicación exitosos; redactar casos de éxito para uso en posibles premiaciones de la industria.

- Conocer la visión de la agencia y buscar oportunidades para contribuir al éxito de la compañía.

- Asistir a sesiones de capacitación, con la aprobación de su supervisor.

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Requisitos

- Estudios universitarios terminados.

- Experiencia de al menos 4 años en el área de relaciones públicas.

- Excelente ortografía y redacción.

- Conocimiento de medios tradicionales y digitales. -

Gusto por el trabajo en equipo, las noticias y por escribir.

- Que sepa hablar en público.

- Creativo.

- Orientado a resultados y objetivos.

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